Abogado alega persecución al ser incluido en caso de falsa firma de jueces
Publicado el 2024-06-18 16:34:54 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. Un profesional abogado a quien lo sindican por tener supuesta participación en un caso de falsas firmas que involucra a jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay, fue puesto en libertad. El mismo emitió su descargo a través de una nota que hizo llegar a la producción de Imperio FM alegando persecución y que no tiene nada que ver en el caso.

Gustavo David Romero Zarza, abogado, fue aprehendido el pasado 12 de junio por parte de agentes del Departamento de Investigaciones en el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, donde se había presentado para declarar tras ser convocado en el marco de las investigaciones sobre firmas apócrifas que involucran a jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay.

En las últimas horas, Romero Zarza fue puesto nuevamente en libertad por disposición de la jueza penal de garantías, Sadi Estela López Sanabria.

El profesional hizo llegar una nota a nuestra emisora tras su liberación, alegando que fue detenido sin ningún elemento de que compruebe su participación en el hecho, tras emitir su declaración. Reconoció que estaba como representante legal de Eder Ronaldo Giménez Duarte, quien fue beneficiado con la falsa firma de los magistrados.

El principal buscado por el caso es un funcionario judicial identificado como Everaldo Dutra Junior, de quien Gustavo David Romero Zarza pidió para que "se presente ante las autoridades y aclare lo ocurrido".

Romero Zarza señaló también que sigue todavía a disposición de la justicia y calificó como una injusticia hecha en su contra por parte del fiscal de la causa, Andrés Cantaluppi. "Me encuentro en libertad, pero a disposición de la justicia, fue una verdadera injusticia que este fiscal (Andrés Cantaluppi) me haya imputado por este hecho y sin ningún tipo de prueba, lo que está haciendo es persecución de inocentes", expresó.

Fuente: Imperio FM 



Comentarios


MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
2024-07-19 17:45:44 PM
Encarnación FC se impuso por 1-2 al 3 de Febrero de Ciudad Del Este en el arranque de la fecha 17 del torneo de la División Intermedia 2024.
2024-07-19 17:44:35 PM
Diego Gómez se sumó al plantel en Francia y la Selección Olímpica está completa para los Juegos de París 2024.
2024-07-19 17:42:06 PM
PEDRO JUAN CABALLERO. El fiscal Andrés Cantaluppi se refirió a un procedimiento que encabezó en el distrito de Bella Vista Norte, donde había personas que estaban ocupando de manera irregular un terreno administrado por la Senabico, los mismos terminaron retirándose tras un diálogo pacífico.
Seguinos

2024 PJC Noticias - Todos los derechos reservados / Contáctenos: +595 984 309904

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay