La notificación de Emiratos Árabes Unidos fue comunicada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Fiscalía General del Estado en la mañana de este lunes para que inicien los procedimiento pertinentes, informó la Cancillería Nacional a través de un boletín informativo en su página web.
Dicha decisión se desprende de la tercera instancia en la Justicia emiratí, que es inapelable.
Un juzgado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) había ordenado en enero de 2023 la extradición a Paraguay de Diego Isaac Benítez Cañete, el ex dirigente deportivo del Club Olimpia, quien está vinculado al caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.
El prófugo de la Justicia de Paraguay podía apelar dicha medida en un plazo de 30 días. Desde entonces, se superaron tres instancias para llegar a la decisión comunicada esta jornada.
Benítez es titular de la firma Pinturas Tupa SA, que, según el Ministerio Público, habría sido utilizada para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.
Fue imputado en el marco de dicha investigación por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en marzo de 2022.
En ese entonces también se ordenó su captura internacional, porque ya se manejaba que había salido del territorio nacional.
Fuente: Ultima Hora